Se estima que el 13.9% de los neoyorquinos probablemente tuvieron Covid-19, según los resultados preliminares de las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus lanzados por el gobernador Andrew Cuomo el jueves.
El estado evaluó al azar a 3.000 personas en supermercados y tiendas en 19 condados en 40 localidades para ver si tenían los anticuerpos para combatir el coronavirus, lo que indica que han tenido el virus y se han recuperado de él.
Con más de 19.4 millones de personas residentes, los resultados preliminares indican que al menos 2.7 millones de neoyorquinos han sido infectados con Covid-19.
Se estima que el 13.9% de los neoyorquinos probablemente tuvieron Covid-19, según los resultados preliminares de las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus lanzados por el gobernador Andrew Cuomo el jueves.
El estado evaluó al azar a 3.000 personas en supermercados y tiendas en 19 condados en 40 localidades para ver si tenían los anticuerpos para combatir el coronavirus , lo que indica que han tenido el virus y se han recuperado de él, dijo Cuomo.
Con más de 19.4 millones de residentes, según los datos del Censo de EE. UU., Los resultados preliminares indican que al menos 2.7 millones de neoyorquinos han sido infectados con Covid-19.
Los resultados difirieron en todo el estado con la mayor concentración de pruebas positivas de anticuerpos encontradas en la ciudad de Nueva York con 21.2%. En Long Island, el 16,7% de las personas evaluadas fueron positivas y en los condados de Westchester y Rockland, el 11,7% de las pruebas fueron positivas. El condado de Westchester es donde se originó el primer brote importante del estado. La pandemia de Covid-19 en el resto del estado está relativamente contenida con solo el 3.6% de los resultados positivos de las pruebas.
“Lo que hemos encontrado hasta ahora es que el número en todo el estado es 13.9% dado positivo por tener los anticuerpos”, dijo. “Se infectaron hace tres semanas, hace cuatro semanas, hace cinco semanas, hace seis semanas, pero tenían el virus, desarrollaron los anticuerpos y ahora se recuperaron”.
Si bien las muertes de Covid-19 en todo el estado han comenzado a estabilizarse, “la cantidad de vidas perdidas sigue siendo asombrosamente trágica”, dijo Cuomo. Las tasas de mortalidad del estado siguen siendo persistentemente altas, con un 7,4% con al menos 19,453 muertes y 263,754 casos confirmados, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. La prueba de anticuerpos indica que la tasa de mortalidad real es mucho más baja, menos del 1%, dijo Cuomo.
Los resultados de las pruebas también pueden ser artificialmente altos porque “estas son personas que estaban de compras”, agregó Cuomo. “No eran personas que estaban en su hogar, no eran personas aisladas, no eran personas que estaban en cuarentena y se podría argumentar que probablemente tenían una tasa más baja de infección porque no salían de la casa”.
Si bien Cuomo advirtió que los datos eran preliminares, también dijo que la muestra de prueba de 3.000 era un “conjunto de datos significativo”.
El domingo, Cuomo dijo que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó la prueba de anticuerpos del estado que proporcionará la “primera instantánea real” de cuántas personas han sido infectadas con Covid-19 en Nueva York. Los funcionarios estatales no saben la verdadera cantidad de infecciones porque no han podido realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus a gran escala, dijo Cuomo.
Sin embargo, los funcionarios de salud global han cuestionado la fiabilidad de las pruebas de anticuerpos y si puede determinar con precisión si alguien es inmune a la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que no hay evidencia de que las pruebas serológicas puedan mostrar si una persona tiene inmunidad o si ya no está en riesgo de reinfectarse.
El Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, dijo que los científicos también están estudiando cuánto tiempo podría durar cualquier inmunidad potencial.
Fuente: cnbc.com