La empresa anunció que sus sucursales estarán abiertas sólo hasta las 20 horas «para evitar que en las tardes lleguen tan tarde a sus hogares» tanto trabajadores como clientes. Asimismo, solicitó a sus colaboradores mayores de 60 años que no se presenten a sus labores.
En el caso chileno se indicó que se decidió adelantar el cierre de sus sucursales: “Para evitar que en las tardes lleguen tan tarde a sus hogares, y para cuidar su salud y la de nuestros clientes, a contar de mañana lunes 16 de marzo 2020, todos nuestros locales cerrarán a las 20 horas inclusive nuestros shopping centers, Easy, Paris y supermercados”.
La segunda determinación anunciada fue la de suspender las labores de sus trabajadores mayores de 60 años, quienes se encuentran en el principal grupo de riesgo del virus.
“Solicitamos a todos nuestros colaboradores que tengan 60 años o más, que a contar de mañana lunes 16 de marzo 2020 no se presenten al trabajo, por 14 días hasta el domingo 29 de marzo de 2020, respetando la empresa en los 5 países sus remuneraciones“, señalaron.
“Cencosud debe colaborar con las autoridades y proteger la salud de nuestros colaboradores y clientes en ese momento tan difícil con las amenazas del COVID-19”, cierra el texto.
Las medidas fueron adoptadas luego de que, este domingo, el gobierno anunciara una serie de acciones destinadas a evitar la expansión del coronavirus en Chile.
Entre las precauciones se encuentra la suspensión de clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados, además de otras orientadas al transporte, cárceles y cruceros.
La Organización Mundial de la Salud informaba al menos 153.648 casos en todo el mundo hasta este domingo en la tarde.
Fuente: cnnchile.com