Amplían detención de carabinero que disparó a manifestante tras ser atacado en Concepción

La noche del viernes el uniformado hizo uso de su arma de servicio en contra de un hombre de 23 años en medio de enfrentamientos. Investigan si el tiro fue directo o de rebote.

Ayer sábado el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción una ampliación de la detención, por 72 horas más, del carabinero involucrado en el disparo a un joven tras disturbios el pasado viernes en la Plaza Perú.

El objetivo de esta ampliación es poder recabar nuevos antecedentes que permitan realizar la formalización por el impacto de bala que recibió el joven, quien se encuentra herido de gravedad con una fractura en su tibia en la pierna izquierda, de acuerdo a lo que informa el diario El Sur, de Concepción. 

El fiscal Nelson Vigueras explicó que se «requiere por parte del Ministerio Público, en atención al principio de objetividad que debe regir sus actuaciones, una serie de diligencias, particularmente peritajes balísticos para determinar la trayectoria, la dirección del impacto y también otras diligencias que está realizando la Brigada de Homicidios».

Asimismo, comunicó que el joven herido fue puesto en libertad por instrucción del fiscal de turno a primera hora del pasado sábado.

Por su parte, el efectivo policial seguirá detenido en la sexta comisaría de Carabineros en San Pedro de la Paz, hasta que se realice la formalización, la cual le corresponde al Juzgado de Garantía de Concepción.

«Hay que establecer si fue un disparo directo o rebote, todo en base a los peritajes balísticos que realiza el Laboratorio de Criminalística.Los encomendé en la mañana y por lo tanto debemos esperar los resultados de estos», afirmó el fiscal Vigueras.

Fuente: Emol.com