Con el pasar de los minutos, los grupos se comenzaron a insultar de un lado a otro, produciéndose algunas agresiones, que no pasaron a mayores por la presencia policial. Para separar a los manifestantes actuó el carro lanza aguas de Carabineros.
Como ha ocurrido en las últimas semanas, cientos de personas que adhieren al “rechazo” a la nueva Constitución se reunieron en la zona de Escuela Militar donde se enfrentaron con un grupo a favor del “apruebo”.
La manifestación empezó de forma pacífica con banderas y pancartas, todo frente a un fuerte contingente de Carabineros.
Los que apoyaban la nueva Constitución se reunieron por la calle Los Militares, los que fueron resguardados por 3 carros de FFEE de Carabineros.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, los grupos se comenzaron a insultar de un lado a otro, produciéndose algunas agresiones, que no pasaron a mayores por la presencia policial.
Para separar a los manifestantes actuó el carro lanza aguas que disolvió a todas las personas que estaban en las afueras del metro y que apoyaban el “apruebo”.
Las manifestaciones, que duraron cerca de 2 horas, no dejaron ningún detenido, luego se fueron retirando pacíficamente tanto los que aprueban como los que rechazan la nueva Constitución.
Fuente: lanacion.cl