Hyundai ganó la pugna sobre los costos extras en la construcción del puente Chacao en la región de Los Lagos. Así lo evidenció el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, al confirmar que el gobierno asumirá esos gastos,aunque aclara que se tratará sólo de los elementos que pidió el Estado y que no estaban considerados en las bases de licitación inicial.
Así lo confirmó en Radio Cooperativa, aclarando que cancelarán los justo y que no es la suma de US$300 millones que solicitaba la empresa a cargo de las obras.
El Presidente Piñera en su visita en la región de Los Lagos la jornada del jueves, reconoció que existieron “diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto”.
Al respecto, Leturia aclaró que tras zanjar las discrepancias continuarán construyendo el acuerdo, del que prefirió no entregar detalles.
Para terminar, reiteró las palabras del Presidente, quien aseguró que el puente será entregado en los plazos establecidos, es decir, aprincipios de 2025.