Las individualidades en ataque le bastaron al equipo cruzado, que con esta victoria quedó como único puntero del Campeonato Nacional. Los locales lucharon con todo, pero no les alcanzó para igualar el parido.
Tres fechas y tres victorias para Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020. En otro sufrido partido, el cuadro dirigido por Ariel Holan hizo gala de sus individualidades, sobre todo en ofensiva, y se impuso por 3 a 2 en su visita a Deportes Antofagasta.
No fue un buen primer tiempo del elenco cruzado, especialmente en la zona defensiva. Los “pumas” casi abren la cuenta en el 11’, cuando Tobías Figueroa se lo perdió con el arco despejado, y luego un error de Benjamín Kuscevic terminó con Eduard Belloenviando el balón a las nubes.
El fondo de los precordilleranos estaba muy impreciso en los minutos iniciales. En el 22’, Matías Dituro fue un salvavidas ante un tiro de Jason Flores tras una mala coordinación en su zaga. Parecía un duelo difícil para los visitantes, que salvo las notables arremetidas de Edson Puch, eran superados en el Calvo y Bascuñán.
Pero con “Comando” bastó. En el 26’, una jugada por izquierda terminó con Alfonso Parot enviando un centro al que José Pedro Fuenzalida no llegó. Quien sí llegó fue Puch, quien decretó la apertura con un potente remate.
Aunque los dueños de casa empataron inmediatamente, ya que Kuscevic le cometió falta a Figueroa en el área en el 33’ y el juez Felipe González cobró penal. Desde los 12 pasos, Bello definió la paridad ante la euforia de los hinchas locales.
Sin embargo, las individualidades le bastaron al equipo de Las Condes y así se volvieron a poner arriba antes del descanso. En el 45’, Puch quedó bien posicionado en el área, enganchó con un notable amague y se la dejó a Fernando Zampedri, quien solo tuvo que empujarla para volver a aventajar a los de “la franja”.
Para fortuna de la UC, tanto Kuscevic como Valber Huerta se afirmaron en la segunda mitad. Además, Gastón Lezcano se perdió un gol solo en el 51’, mientras que Holan se la jugó y sacó a Puch por el ingreso de César Munder en el 65’ y a Raimundo Rebolledo para que entrase César Pinares en el 72’.
Los cambios resultaron bien para el DT trasandino, y pese a llegar menos, sus dirigidos comenzaron a apropiarse del balón. Así lograron el tercero, en una jugada colectiva que terminó con Zampedri definiendo en la boca del arco en el 79’.
El tanto fue un balde de agua fría para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, que lucharon hasta el final y encontraron otro descuento mediante Carlos Muñoz en el 92’, en un polémico momento donde el árbitro anuló el gol y luego, tras varios minutos, habilitó la anotación.
Pero no pudieron revertir el marcador y sufrieron su primer traspié en la presente temporada, donde suman 6 puntos. Mientras, Católica es líder con 9 puntos y pese a presentar varias dudas, sigue exhibiendo las virtudes que la llevaron al título en 2019.
Fuente: lancion.cl