Graves disturbios y daños han provocado algunos sujetos en horas de la noche de este martes 5 de noviembre en la Alameda Manso de Velasco en la ciudad de Curicó.
La tranquilidad de lo que fue una nueva jornada de movilización pacífica por las calles de Curicó, se vio opacada cuando un grupo de manifestantes bloquearon el transito por la ruta 5 Sur, acto que posteriormente fue disuelto por carabineros, los que procedieron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los personas.
Posteriormente, se produjeron diferentes disturbios concentrados en el sector del parque Balmaceda, frente al ingreso al Cerro Condell, lugar donde se procedió por parte de los manifestantes a levantar barricadas además de provocar destrozos a los monumentos ubicados en el sector, como también la destrucción de la caja de tableros eléctricos de los semáforos ubicados en calle Prat con la Alameda Oriente, además provocaron un incendio en las dependencias de la automotora Coseche Chevrolet por lo que debió trasladarse personal de bomberos en dos ocasiones bajo una fuerte custodia policial, para poder controlar los siniestros.
Ante esta situación personal de fuerzas especiales de Carabineros comenzó a intervenir para disolver a los desconocidos, los que con la obscuridad de la noche, estos se reagrupaban en los faldeos de cerro Condell, por lo que nuevamente debieron utilizar el lanzamiento de bombas lacrimógenas, para evitar que estos se reagruparan y con ello comenzarán los enfrentamientos con los uniformados.
Cabe señalar que cuando ocurría el segundo incendio de la Automotora Coseche, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga Matus, fue atacado por un grupo de desconocidos, quienes lanzaron al vehículo institucional en cual se trasladaba, objetos contundentes como señaléticas de transito y bloque de cemento. Afortunadamente el comandante resulto ileso y fue auxiliado por sus pares.
Tras este grave incidente, Rene González, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, junto con lamentar y repudiar el acto de violencia señalo “son cosas que no podemos soportar dentro de estas protestas, nosotros venimos a ayudar a la comunidad y no a que seamos agredidos”.
Consultado el comandante por un posible retiro de voluntarios ante agresiones, Rene González explico “nosotros vamos a proteger la integridad de nuestros voluntarios y después veremos cómo solucionaremos lo de los locales comerciales que son estructuras”, enfatizó.
Cabe de señalar que durante la noche de disturbios personal de Carabineros detuvo a diez personas, las que serán puesta en hora de la mañana de este miércoles ante el juzgado de garantías para el control de su detención.
La información es de: músicaynoticias.cl