Chile está viviendo una jornada de ensueño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al alcanzar su tercera medalla de oro.
Fue gracias a la gran actuación de primos Marco y Esteban Grimalt que llegaron a lo más alto del podio en el voleibol playa.
Esto porque el binomio nacional se impuso en tres set a la dupla mexicana compuesta por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, en un desafío que disputó en Costa Verde – San Miguel.
El primer episodio se registró bastante reñido, ya que el equipo azteca mostró buenas defensas y manejó los primeros pasajes del match hasta que Chile afinó su juego.
¡OROOO PARA LOS @PrimosGrimalt 🥇! La dupla nacional derrotó a México y se cuelga la medalla dorada en el Vóleibol Playa de @Lima2019Juegos 💪💪💪.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/8PClH3iUOl
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 30, 2019
Así los nacionales desplegaron su experiencia y se llevaron la primera manga por 21-19.
El segundo episodio ganó en emoción, ya que ambos elencos se jugaron sus chanches llegando a un cerrado marcador 20-20.
En esa instancia, México mostró mayor temple y se llevó el set por 24-22.
Así se disputó el set definitivo y corto -se juega al mejor de 15- registrándose un final de infarto que terminó en favor de Chile por 15-10.
Bajo este panorama, se escribió un «súper martes» para Chile que cosechó tres preseas doradas con Tomás González (gimnasia) y María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas).