El presidente Sebastián Piñera viajó este martes a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asume ante la mirada del mundo, que ve con atención como un gobierno de derecha ultraconservadora se instala en el país más grande de América Latina.
Fue en la capital, Brasilia, donde el presidente Piñera fue saludado por adherentes de Bolsonaro, quienes gritaron y vitorearon por su presencia, y lo saludaron cantando “viva Chile” a las afueras de la Cancillería, mostrando simpatía hacia el mandatario.
Recordemos que el Sebastián Piñera, tras participar en las actividades oficiales del traspaso de mando, manifestó que confía en una buena relación entre ambos países.
“Brasil es un país continente y un socio estratégico de Chile, y por tanto vamos a fortalecer las relaciones con Brasil en todos los ámbitos (…) llegamos a un acuerdo para un tratado de libre comercio con Brasil. También ya tenemos un acuerdo para construir un acuerdo bi-oceánico que parte pasa por Paraguay y Argentina”, señaló a la prensa.
Recordemos que antes de llegar a la capital de Brasil hizo una escala en Paraguay e invitó a su homólogo, Mario Abdo Benítez, a compartir la aeronave y sostener una curiosa reunión bilateral en el aire.
Junto con lo anterior también mantuvo una serie de reuniones bilaterales con el presidente de Portugal y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
La información es de: biobiochile.cl