Boric respondió a las críticas en su contra por reunirse con Palma Salamanca

SIGUENOS-FACE

Mientras José Antonio Kast lo calificó de “antipatriota” y que “merece ser destituido” de su cargo, mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que la acción del diputado “traspasa todos los límites”.


La confirmación de una reunión que el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, sostuvo con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en Francia, desató una serie de críticas en su contra, especialmente por dirigentes de la UDI y José Antonio Kast.

El ex candidato presidencial fue el más duro contra el representante del Movimiento Autonomista y a través de su cuenta Twitter lo calificó de “antipatriota”. “Su acto es un agravio para las leyes y el honor de Chile. Merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución #antipatriota”, escribió en la red social.

“¿Quién le pagó el viaje a Gabriel Boric para juntarse con el terrorista prófugo? ¿La Cámara de Diputados? ¿Todos nosotros? ¿Por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución, la ley y los Tribunales de Justicia?”, consultó.

Kast también se preguntó si el ministro Mario Carroza citará a declarar a Boric, para que el parlamentario le entregue la información que obtuvo de Palma Salamanca.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, también se refirió al tema y dijo que la polémica reunión “traspasa todos los límites. Palma Salamanca no sólo es un terrorista es un delincuente prófugo de la justicia chilena. Es una persona que cometió delitos y que fue condenado, que cometió delitos no sólo en Chile sino también en otros lados (…) Que un representante del Poder Legislativo se junte en Europa con un delincuente prófugo a escondidas de todo el mundo y lo mantenga escondido me parece que es de verdad impresentable”.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma escribió en Twitter: “Doble estándar de Gabriel Boric es completamente indignante e inaceptable. Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH. Les presento al verdadero @gabrielboric”.

Sin embargo, antes está crítica, Boric le respondió por la misma red social que “tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar”.

Desde el Frente Amplio salió el respaldo hacia Boric. El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, manifestó que el parlamentario está en su derecho de reunirse con Palma Salamanca. “Creo que todavía no está prohibido reunirse con cualquier persona en cualquier país. Una cosa es que Palma Salamanca esté condenado y otra es poder reunirse respecto de un tema como la petición de asilo en Francia, me parece que el diputado Boric está en todo su derecho”, manifestó.

Añadió que “si eso le parece a la UDI que es un asunto que está prohibido, entonces que hagan las demandas correspondientes en los tribunales”.

La información es de: lancion.cl