«Durante la dictadura creo que todas las formas de lucha eran válidas», aseguró el parlamentario del Frente Amplio.
Durante su participación en Estado Nacional este domingo, el diputado Gabriel Boric fue consultado por Carlos Larraín respecto a su postura sobre lo ocurrido en Carrizal Bajo con la internación de armas y “donde se señala al brazo armado del PC como el responsable”.
Al respecto, el parlamentario del Movimiento Autonomista sostuvo que “durante la dictadura creo que todas las formas de lucha eran válidas. Me parece que una guerra civil es absolutamente indeseable, me parece que evidentemente la violencia genera más violencia y me parece, sin embargo, que quienes decidieron combatir por la vía de las armas a la dictadura estaban en su legítimo derecho de hacerlo“.
Ante sus palabras, aclaró que “esa es una opinión personal, no la atribuyo al resto. Me parece que la situación de la dictadura es absolutamente diferente a la situación que vivimos en democracia, por lo tanto, yo no soy quienes van a salir a esconderse debajo de una mesa para negar lo que fue la experiencia del FPMR“.
Sus palabras fueron replicadas por el ex diputado y candidato presidencial José Antonio Kast, quien a través de redes sociales lo tildó de “doble estándar inaceptable”.
“Legitimar el terrorismo también es validar la violación a los derechos humanos. A ver si @gabrielboric tiene el coraje de reivindicar al FMR en la cara de las víctimas del terrorismo en Chile”, consignó.
Legitimar el terrorismo también es validar la violación a los derechos humanos. A ver si @gabrielboric tiene el coraje de reivindicar al FMR en la cara de las víctimas del terrorismo en Chile. Doble estándar inaceptable pic.twitter.com/gxwIsRZrxx
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) September 9, 2018
La información es de: El Dínamo