El jefe de Estado encabezó la ceremonia de apertura, en el cual él, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el intendente de Los Ríos, César Asenjo y el alcalde Omar Sabat, cruzaron el viaducto caminando.
Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de apertura del polémico Puente Cau Cau en Valdivia, junto a titular del MOP, Juan Andrés Fontaine y otras autoridades de gobierno.
El mandatario dio el inició a la marcha blanca para que vehículos livianos puedan usar finalmente la famosa obra pública. Luego fue el turno de los vecinos de la comuna quienes a bordo de sus vehículos hicieron uso del viaducto por primera vez.
“Este es un día muy especial, no solamente para los valdivianos, es un día muy especial para todos los que siempre tuvimos fe en que el puente Cau Cau iba a ver la luz del sol“, señaló Piñera.
Luego agregó “esta región ha demostrado a lo largo de su historia una capacidad de resiliencia y de ponerse de pie que emociona e inspira“. “La apertura de forma transitoria del puente Cau Cau es un gran avance y una gran noticia para la ciudad de Valdivia”, añadió.
Cabe destacar que no podrán pasar por el Cau Cau autos que pesen más de cinco toneladas y se instalaron pórticos que fijan el límite de altura de 2,5 metros.
Hoy pusimos en funcionamiento Puente #CauCau, ejemplo que con voluntad y trabajo se solucionan los problemas. Transitarán más de 2 mil autos diarios, mejorando conexión y calidad vida de valdivianos. Seguimos trabajando por una solución definitiva. Así construimos un mejor Chile. pic.twitter.com/1yQgypwCZM