Niños rescatados de cueva en Tailandia se convertirán en monjes budistas

SIGUENOS-FACE

Sólo uno se mantendrá al margen de la iniciativa, porque es cristiano.

El entrenador del equipo de fútbol de «Los Jabalíes Salvajes» y 11 de los niños rescatados de la cueva Tham Luang en Tailandia dieron sus primeros pasos para prestar juramento bajo la orden del budismo.

Durante nueve días, los menores vivirán en un templo budista para cumplir con las promesas hechas por sus familiares si salían con vida de la caverna inundada.

El ritual se realizará en memoria de Saman Kunan, el buzo voluntario que falleció mientras trasladaba tanques de oxígeno al interior de la gruta.

Solo uno de los niños no será ordenado. Se trata de Adul Sam-on, de 14 años, quien confesó que predica el cristianismo. El resto lo hará como novatos, mientras que el entrenador Ekapol Chanthawong se convertirá directamente en monje.

Según informa El País, los conocimientos del adulto sobre la meditación budista habrían ayudado a los pequeños a no perder el control dentro de la cueva.

De hecho, antes de dedicarse al fútbol, el joven de 25 años vivió una década en un templo perteneciente a esta religión, que en Tailandia practica un 90 por ciento de la población.

En la ceremonia, los niños aparecieron rapados y de blanco. Junto a su entrenador encendieron velas amarillas en el Wat Phra That Doi Wao, un templo de Mae Sai, distrito de Chiang Rai. Posteriormente cambiaron sus túnicas al clásico azafrán.

Sus familias dejaron bandejas de dulces, frutas y bebidas azucaradas, envueltas en tela dorada brillante, como ofrendas frente a las estatuas de Buda.

La información es de: ADN Radio Chile