«Leal, consecuente y con la verdad histórica. La historia no se borra de un plumazo», apuntó el parlamentario gremialista.
Este 26 de junio, el ex presidente Salvador Allende habría cumplido 110 años y raíz de la fecha es que se llevan a cabo diversas actividades en todo el país.
Sin embargo, la fecha no le causó ninguna gracia a Iván Moreira, quien aprovechó la tribuna que le entrega Twitter para enviar un nuevo recado a la izquierda que celebra al fallecido mandatario y aprovechó de entregar una propuesta para un nuevo monumento.
“Fuerte y Claro. Leal, consecuente y con la verdad histórica. La historia no se borra de un plumazo y menos la historia escrita con la mano izquierda de la izquierda que santifica a sus dictaduras en el mundo ayer y hoy“, comenzó la publicación.
Luego, en una imagen que adjuntó a ella, propuso que “el que debiera estar frente a Allende en La Moneda (con un monumento) es el general Pinochet. Parlamentarios consecuentes son los que le hacen bien al país“.
Recordemos que a fines de mayo, en la UDI inició un trabajo interno para cambiar la declaración de principios del partido, que data de 1983 cuando la colectividad fue fundada por Jaime Guzmán. En ella buscan tomar distancia de la imagen de Augusto Pinochet, lo que ha molestado a un sector del gremialismomás cercano a la figura del dictador.
La información es de: El Dínamo