La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, sorprendió al comparar al presidente Sebastián Piñera con el ex mandatario Patricio Aylwin debido a su discurso del pasado 1 de junio en su primera Cuenta Pública.
“El Presidente quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos, el gran gestor de acuerdos nacionales, pero se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron“, sostuvo a Emol.
Añadió que “los acuerdos se realizan con aquellos que representan efectivamente el poder del adversario; por ello, los que justamente el adversario más duro y que tiene poder debe estar; si no, es una instancia de diálogo, pero sin la capacidad de llegar a acuerdos, o para ser más precisos, llegarán a unos acuerdos que después no tendrán relevancia política“.
Cerró diciendo que “ese objetivo político no se cumplió, porque a medida que avanzaba en su discurso, iba quedando claro que no era más que una impostura, una declaración formal que es eclipsada por la verdadera agenda de derecha del gobierno“.