Al término del discurso del Presidente Sebastián Piñera, los partidos de Chile Vamos destacaron medidas como la reforma a la Ley de Isapres, la creación del Ministerio de la Familia y la implementación de nuevas líneas del Metro.
“Hoy día tenemos un desafío de futuro: construir un país de verdad, libre, justo, próspero y democrático”, señaló al final de su discurso el Presidente Sebastián Piñera. De esta forma, quiso marcar el énfasis de los desafíos que pretende imprimir a su gestión, durante los próximos cuatro años. Y que no se alejaron a los deseos de su sector.
En los días previos a la Cuenta Pública, los partidos de Chile Vamos pidieron al Gobierno realizar anuncios que se ajustaran al programa, como poner énfasis en la agenda social, en la clase media, y que presentara medidas concretas en temas como infancia, seguridad y crecimiento económico.
Así, al término de las más de dos horas de discurso del Jefe de Estado, dirigentes de los partidos oficialistas se mostraron conformes con las propuestas que dio a conocer el Presidente Piñera.
Los anuncios incluyeron, entre otras medidas, el acceso universal y gratuito a la educación inicial, la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, un nuevo Sistema Único de Crédito para la educación superior y la reforma al sistema de Isapres. En paralelo, el Mandatario optó por dejar fuera de sus palabras temas que no han generado consenso al interior de Chile Vamos, como la Ley de Identidad de Género y la adopción homoparental.
De esta forma, el senador de Evópoli, Felipe Kast, destacó que el Mandatario priorizara temas de infancia. “No es justo que la cobertura de educación preescolar sea inferior a la de educación superior. Por eso, en este Gobierno, los niños primeros en la fila“, comentó en redes sociales.
El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en tanto, calificó como una “gran noticia” el anuncio del plan Transporte del Tercer Milenio, haciendo énfasis en la modernización de la locomoción pública de Valparaíso a través de la expansión de Merval.
“Hay muchísimos anuncios que nos tienen muy contentos”, comentó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien remarcó medidas como la creación del Ministerio de la Familia, cambios en las Isapres y los énfasis para la clase media.
Incluso, José Antonio Kast, quien días antes había lamentado no haber sido invitado al Congreso Pleno, señaló que la cuenta pública “trae importantes anuncios en inversión, infraestructura (Metro y Carreteras), Ministerio de la Familia y apurar reformas en materia de salud”.
La información es de: El Libero