Llegarán en misión a la diócesis de Osorno.
El Vaticano confirmó este jueves el retorno a Chile del obispo de Malta Charles Scicluna y del oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el catalán Jordi Bertomeu.
En un breve comunicado, la Santa Sede informó que «con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco».
Scicluna y Bertomeu ya vinieron a Chile en el mes de febrero para recabar antecedentes sobre las denuncias de encubrimiento de los abusos de Karadima por parte del obispo de Osorno, Juan Barros, formado por el ex párroco de El Bosque.
La visita derivo en una serie de entrevistas con religiosos y víctimas, cuyos antecedentes fueron enviados al papa Francisco, quien posteriormente citó a todos los obispos chilenos para sostener varios encuentros con ellos.
Asimismo, el Vaticano informó que «el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos».