Rubio es considerado uno de los artífices del endurecimiento de la política estadounidense hacia el Gobierno de Venezuela, con sanciones a más de 50 individuos y al sistema financiero en un año.
El senador republicano Marco Rubio (foto), una de las voces más influyentes en la política latinoamericana del presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo hoy (09.02.2018) que el mundo apoyaría que las Fuerzas Armadas de Venezuela dieran un golpe de Estado contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.
«El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si decidieran proteger a su pueblo y restaurar la democracia sacando al dictador (del poder)», escribió hoy el legislador de origen cubano en su cuenta de la red social Twitter.
The world would support the Armed Forces in #Venezuela if they decide to protect the people & restore democracy by removing a dictator
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
Este mensaje estuvo seguido de varios otros en la misma línea, con citas del libertador venezolano Simón Bolívar, como «siempre es noble conspirar contra la tiranía» y «cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho».
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.” Simon Bolivar #Venezuela
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
“Siempre es noble conspirar contra la tiranía” Bolivar
— Marco Rubio (@marcorubio) February 9, 2018
«Transición pacífica»
El Gobierno de Donald Trump, por su parte, insistió en que lo que quiere ver es una «transición pacífica» en Venezuela, tras la declaraciones de Rubio. «Lo que queremos en Venezuela es una transición pacífica», manifestó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, en un encuentro informativo con periodistas en Washington en el que fue preguntado por el posiciondamiento de Rubio, expresado pocas horas antes en Twitter.
«El mejor camino para solucionar las múltiples crisis en Venezuela es que el pueblo venezolano sea capaz de ejercer sus derechos emocráticos», añadió Palmieri, quien aseguró no obstante no haber leído los tuits de senador.
FEW (EFE, dpa)