La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque con un cuchillo en la ciudad francesa de Marsella que dejó dos mujeres muertas
El atacante era «soldado» del EI, indicó la agencia Amak, que actúa como vocera de la milicia terrorista, según el grupo Site, especializado en analizar la propaganda yihadista.
Un hombre apuñaló a las dos mujeres en la principal estación de trenes de Marsella y fue abatido por la policía.
«Este hecho podría ser de naturaleza terrorista, pero actualmente no podemos confirmarlo», dijo el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, tras visitar el lugar del incidente.
Collomb confirmó que hubo testigos que dijeron que el hombre, que fue abatido por la policía, gritó «Allahu akbar» (dios es el más grande) durante el ataque en la explanada de la estación.
El grupo suele emplear esta fórmula de reivindicación cuando el ataque es llevado a cabo por personas que no están vinculadas directamente con la organización yihadista, pero que si han mantenido contacto a través de internet o que de alguna manera han mostrado simpatía o se han declarado seguidores de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.
DG (dpa, efe)