En la última encuesta Adimark correspondiente a Agosto, el ex presidente Sebastián Piñera mantiene el liderazgo en las intenciones de voto espontáneo con el 34%, mientras que los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez se enfrentan a un empate técnico al conseguir un 15% y 16% de las preferencias respectivamente.
Pese a esto la medición destaca que este empate se dirime a favor de Guillier en el análisis del votante probable donde obtiene el 21%, en tanto la candidata del Frente Amplio un 16%. En esa misma categoría Piñera consolida el apoyo con un 40%.
Ante la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, el 68% cree que será Sebastián Piñera, un 16% Guillier y por último un 6% apuesta por Sánchez.
En esta última medición, también se revela una baja en la participación del votante probable desde 53% a 49% respecto de julio.
Pero las sorpresas no fueron sólo en materia de aprobación presidencial, donde Bachelet alcanzó su mejor registro desde Caval, ya que otros repuntes que presentó Adimark, fue el apoyo a la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, quien en la categoría del votante probable consiguió subir de 5% a 7% de apoyo.