La renuncia del equipo económico del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet fue recibido con pesar desde el empresariado
Pulso ha presentado el pesar del empresariado. Desde la Sociedad Nacional de Minería, su presidente Diego Hernández, junto con lamentar la renuncia de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes a las carteras de Hacienda y Economía, respectivamente, indicó que “la inversión y el crecimiento deben estar en el foco de las prioridades de nuestro país, especialmente considerando que la economía lleva cuatro años de modesto desempeño. La inversión y la protección del medio ambiente son compatibles y la adecuada y responsable aplicación de la legislación ambiental cumple con ese objetivo”.
Por su parte desde la Cámara Chilena de la Construcción, su titular subrogante Patricio Donoso, valoró el desempeño de los ministros salientes e indicó que la renuncia de los secretarios de Estado y del ex subsecretario Alejandro Micco “es una mala noticia para todos, pues ellos se esforzaron por impulsar el crecimiento económico y mantener la disciplina fiscal, lo que en un país como el nuestro -con numerosas necesidades insatisfechas y altas demandas sociales- no es una opción sino un deber moral”.
En tanto, en la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet) indicaron que el cambio de gabinete deja una”preocupante sensación de incertidumbre respecto del rumbo que va a tomar la economía”, según señaló el presidente del gremio, Juan Carlos Martínez.
“Para los empresarios, la presencia de ambos ministros en el Gobierno nos daba cierta tranquilidad y entusiasmo, porque siempre se manifestaron a favor del crecimiento, que para ellos era una prioridad”, sostuvo Martínez.