La solución de Guillier es tan simple como pedir «fiado»

BANNER-NOTA-A-NOTA

Guillier ha dicho que buscara financiar su campaña «a la antigua», luego de que diferentes instituciones bancarias no accedieran a entregar recursos para su campaña presidencial.

Banco Estado, Santander, Banco de Chile y BCI han sido las instituciones donde -según el comando del candidato – Guillier habría buscado financiamiento para su campaña. En el primero se le dijo que por ley no es posible financiar. Respecto a los otros Guillier dijo que se trataba de «bloqueo y acuerdo».

Emol ha presentados las impresiones del candidato: «¿No dijo el subsecretario (Mahmud Aleuy) que hay que ser creativos? (…) Será como era antiguamente: con tallarinata, hot dog y no sé qué más», dijo el periodista reiterando que la austeridad será la base de su carrera y asegurando que la normativa perjudica a los independientes.

«Por otro lado la gracia de esto es que va a dejar claro ante el país que cuando los millonarios se meten en política juegan con ciertas reglas y los ciudadanos como yo, que viven de su sueldo, que no tengo ni acciones, ni poder económico y es el caso de los 99% de los chilenos, vamos a tener otro trato sino cambiamos las reglas», apuntó el candidato haciendo alusión a su par de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se donó $200 millones.

Desde el comando del abanderado explicaron a Emol que Alejandro Guillier pondrá a disposición su propio patrimonio -como su casa-para dejarlo en prenda ante los distintos proveedores. Así buscan que las empresas accedan con la condición de que los servicios prestados serán pagados seis meses después de que se realice la elección, cuando el Servel le devuelva el monto proporcional por voto.

«Será como pedir fiado, al lápiz» dicen medio broma, medio en serio, al explicar la forma en que intentarán llevar adelante esta campaña, junto con asegurar que «con la banca, el capítulo ya está cerrado».

DONACIONES

Otra forma a la que puede recurrir Guillier es a las donaciones. El aspirante a La Moneda tiene apoyo de voluntarios, pero ante el contexto actual se presenta sin temor a solicitar ayuda económica de sus simpatizantes.