EE. UU. aprueba la venta de drones y misiles a Taiwán por 360 millones de dólares

EE. UU. aprueba la venta de drones y misiles a Taiwán por 360 millones de dólares

China guarda silencio sobre la venta

La administración del presidente Biden aprobó el martes la venta de drones, misiles y otros equipos militares a Taiwán por un valor de 360 millones de dólares. La venta se produce en medio de tensiones crecientes entre Estados Unidos y China. Pekín ha criticado durante mucho tiempo el apoyo occidental a Taiwán, aunque aún no ha abordado públicamente la venta de esta semana.

La venta incluye 291 sistemas Altius-600M, que son vehículos aéreos no tripulados, o drones, con cabezas de guerra. También incluye 720 drones Switchblade conocidos como «municiones merodeadoras de largo alcance», dijo el Departamento de Estado.

La administración de Biden argumentó que la venta «sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos al apoyar los continuos esfuerzos del receptor para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble.»

Continuó diciendo que la venta «ayudará a mejorar la seguridad del receptor y contribuirá a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región», dijo el departamento.

El presidente taiwanés Lai Ching-Te agradeció a Estados Unidos por la venta en una conferencia de prensa el miércoles, prometiendo «continuar fortaleciendo la fuerza de defensa nacional de Taiwán.»

La venta se produce después de meses en los que la administración de Biden ha intentado reducir las tensiones con Pekín.

Fuente: FoxNews