El tren de ultra alta velocidad en Alberta, Canadá

El tren de ultra alta velocidad en Alberta, Canadá

El tren de ultra alta velocidad que está previsto viajar entre las ciudades Canadiense de Calgary y Edmonton ya tiene otra parada en marcha.

El tren se reunirá en el centro de las dos ciudades más grandes de Alberta y se detendrá en Red Deer.

Red Deer es casi el punto medio entre Calgary y Edmonton. Está a 147 km de Calgary a Red Deer y a 155 km de Red Deer a la capital de Alberta.

El cofundador y CEO de TransPod, Sebastien Gendron, dice que la razón de esta decisión es cuánto ayudaría a Red Deer.

«Realmente se trata más del aspecto de la responsabilidad social porque si pasamos por alto a Red Deer no va a ayudar a la ciudad a crecer económicamente hablando, así que para esa comunidad y es una necesidad. Y queremos que este proyecto sea inclusivo y no que lo haga, solo con fines de lucro, diría yo, incluso si es importante, pero también es importante incluir todo y apoyar el desarrollo económico de esa ciudad».

El alcalde de Red Deer, Ken Johnston, dice que este sería un desarrollo emocionante para la ciudad.

«La Ciudad de Red Deer apoyaría cualquier proyecto de transporte ultrarrápido que incluya una parada local en nuestra comunidad. Es fundamental para nuestro desarrollo económico. Tener un servicio de tren o metro de alta velocidad en Red Deer sería emocionante y transformador para esta ciudad y sus residentes, y Council y yo esperamos aprender más sobre esto y cualquier otra oportunidad emocionante para nuestra región», dijo.

El proyecto de tren tiene financiación privada y llevaría a la gente de Calgary a Edmonton en 45 minutos. Añadir una parada de Red Deer será un gran impulso para esa ciudad, pero está llegando a un costo significativo para el proyecto.

«Tenemos que gastar mil millones de dólares adicionales para hacer todo, desde las estaciones hasta la infraestructura adicional necesaria para hacer otras cosas».

Esta no fue una decisión que tomaron a la ligera, y Gendron dice que el lado positivo supera cualquier riesgo que estén asumiendo.

«En cuanto a los pros y los contras, es la factura general de los proyectos de los que estamos hablando de 18 mil millones de dólares estadounidenses o 22 mil millones de dólares canadienses, y creo que añadir mil millones al acuerdo está impulsando el retorno de la inversión para nuestros inversores en un año. Así que en lugar de hacer el punto de equilibrio en 20 años, lo harán en 21. Así que está bien, podemos hacer el esfuerzo y construir la estación. Porque no está afectando al caso de negocio general del proyecto».

TransPod dice que los trenes estarán libres de combustibles fósiles y totalmente eléctricos, lo que marcará el comibio de una nueva era para el transporte terrestre de ultra alta velocidad que es seguro y rentable.

Hasta ahora, la mayor parte de la planificación se ha realizado en el área de Edmonton y la mayoría de las conversaciones han tenido lugar con la ciudad y el aeropuerto. Gendron dice que ha sido un proceso sin problemas hasta ahora.

«Han apoyado bastante el proyecto y no hay obstáculos a partir de hoy. Así que, con los dedos cruzados, con suerte, va a seguir así», explica. «El otro aspecto clave es traer a la gente de la Comisión Europea de la Competencia porque comenzamos a trabajar para definir el marco regulatorio con ellos, y el plan es realmente traer a esos expertos internacionales a trabajar con el transporte de Alberta, el gobierno para asegurarse de que lo que estamos haciendo sea seguro para el transporte de pasajeros».

Una vez completados, los trenes alcanzarían velocidades de 600 km/h y TransPod dice que los billetes serán un 45 % más baratos que un vuelo. Hay mucho trabajo por hacer entre ahora y entonces. Gendron dice que están en camino de comenzar a trabajar en esto a principios del próximo año.

«Este año es realmente todo el trabajo de administración. También tenemos el material de capacitación para establecer con los oficios de la construcción de Alberta y con el objetivo de comenzar la construcción, las auditorías de primavera para estar listas para finales de este año y como diciembre de 2023 y comenzar la construcción probablemente en la primavera de 2024».

Fuente: dailyhive.com