Se trata de Edgar Benítez, quien habría facilitado un vehículo para el secuestro.
Fue detenido otro presunto implicado en el caso del secuestro con posterior homicidio del ex teniente venezolano Ronaldo Ojeda. El imputado se llama Edgar Benítez Rubio, quien fue capturado en South Bend, en Indiana, Estados Unidos.
Según consignó La Tercera, Benítez -de nacionalidad venezolana- habría facilitado un vehículo para concretar el rapto del ex militar, cuyo cadáver fue hallado enterrado en una toma de Maipú a principios de marzo del año pasado.
Otro implicado en el caso también había sido detenido en EE.UU. Este fue el «Turco», que terminó siendo aprehendido en Texas.
Dos días antes del crimen de Ojeda, es decir, el 19 de febrero, el sospechoso entregó el vehículo a un sujeto que no ha sido identificado. Esto sería parte de las últimas etapas antes de que concretara el delito.
Asimismo, días después, habría utilizado otro vehículo, el que estaría asociado a otros secuestros.
Tras el hallazgo del cuerpo de Ojeda, Benítez, quien vivió en la comuna de Conchalí, escapó del país junto con otro sospechoso por un paso no habilitado.
Esta información se da a conocer un día después de que el Tribunal de Garantía de Santiago dictara prisión preventiva para 14 sujetos sindicados como integrantes de los Piratas de Aragua, a quienes se les acusa de una serie de delitos ligados al crimen organizado, entre ellos el crimen de Ojeda.
Fuente: Emol.com






