El nuncio papal en Alemania advierte que Europa se está «suicidando» a través del aborto, la eutanasia y la ideología de género. Según informó la Agencia Católica de Noticias Alemana (KNA), el arzobispo Eterović advirtió recientemente durante un sermón en su país natal de Croacia sobre la grave crisis demográfica que enfrenta la civilización occidental.
El arzobispo dijo que Europa está plagada por una «cultura de la muerte» debido al aborto y la eutanasia. Ve el colapso demográfico en la mayoría de los países europeos como una «señal de suicidio». Eterović también advirtió sobre la ideología de género, que considera una forma de «colonización ideológica» de Europa dirigida contra la comprensión cristiana de la familia.
El nuncio papal describió la guerra Rusia-Ucrania como una señal de «suicidio social» porque dos países históricamente cristianos están luchando entre sí.
Paradójicamente, a pesar de que las tasas de natalidad están muy por debajo del nivel de reemplazo en casi todos los países europeos, los gobiernos de Dinamarca y Finlandia recientemente flexibilizaron sus leyes sobre el aborto, aumentando el límite del aborto de 12 a 18 semanas. Mientras tanto, el Reino Unido se encuentra actualmente en proceso de aprobar una ley de eutanasia similar a la Ley de Asistencia Médica para Morir (MAiD) de Canadá.
Robert Clarke, director de incidencia de ADF International, advirtió que este proyecto de ley de eutanasia abriría la puerta al abuso y «desataría una cultura de la muerte en toda la sociedad británica».
Fuente: razonmasfe.com