El capitán nacional habloó de sus expectativas con el equipo chileno en la capital francesa.
El capitán del tenis chileno en los Juegos Olímpicos de París 2024, Nicolás Massú, hizo la previa de la participación nacional en el evento polipodertivo y aseguró que como jefe técnico llega con la convicción de hacer historia y de que Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios puedan rendir en su máximo potencial.
«Todas las semanas uno tiene una nueva oportunidad. Te puede tocar un cuadro duro, ganaste el primer partido y se abre; o no vienes tan bien, ganas un partido y agarraste confianza. Las expectativas son de muchos factores. Ahora, la expectativa que tengo yo es que ellos siempre, independientemente de cómo llegue cada uno, puedan rendir. Eso es lo más importante. Si ellos rinden con el nivel de tenis que tienen, van a tener posibilidades de que puedan hacer cosas buenas, importantes. Eso es lo primero, rendir. Esa es la expectativa que tengo yo», dijo el doble campeón olímpico a El Mercurio.
«Llevo diez años como entrenador, como que mi cabeza ya se adaptó. Ya sea como tenista activo o como entrenador, entrar a unos Juegos Olímpicos siempre va a ser una ilusión única. Cada vez que tengo una Copa Davis o tengo que representar a Chile, la ilusión es máxima. Siempre llego con la convicción de que quiero ganar, quiero hacer historia y que a los muchachos les irá bien. Voy a hacer todo lo posible para que ellos estén contentos y que puedan desarrollar su mejor tenis», añadió.
Sobre los tenistas nacionales, Massú comentó que «siempre me mantengo en contacto con todos los equipos técnicos de cada uno, llevo 10 años como capitán de Copa Davis y los conozco desde muy pequeños a todos. Tengo una relación de años de mucho respeto y admiración mutua. Siempre quiero que les vaya bien, les tengo mucho aprecio y cariño por las cosas que hemos vivido durante todos estos años. Y sobre representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, trataré de pasarles la mayor experiencia posible de lo que he vivido, desde que fui por primera vez y como abanderado a Sídney 2000″.
Respecto al evento, el viñamarino contó que «cuando llegué al aeropuerto había una organización rápida y de ahí me recibió la delegación chilena y nos fuimos a cenar. Obviamente, dentro de la villa hay mucho ambiente, porque ya llegaron muchos atletas, recién ahora podemos salir a la calle, así que estoy en un momento de apreciación».
Fuente: cooperativa.cl