Se viven momentos de extrema tensión con Rusia derivado del conflicto bélico que se vive en la región contra Ucrania.
Debido a este incidente algunos países e instituciones, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han mantenido al pendiente de la evolución del altercado.
Incluso han llegado al grado de intervenir de manera indirecta, imponiendo sanciones, regulaciones y bloqueos comerciales que impactan directamente a la economía de Rusia.
Mientras más avanza el tiempo sin llegar a una resolución pacífica más dura se va volviendo la presión internacional contra la nación dirigida por Vladimir Putin.
Es así bajo este contexto que ahora hasta la agencia espacial rusa, Roscosmos, ha terminado hablando del asunto, para intentar dejar en claro el poderío de la nación en el hipotético escenario de una guerra nuclear.
Rusia podría acabar con la OTAN en media hora
Sucede que Dmitri Rogozin, el director general de la agencia espacial rusa, Roscosmos, cuenta con un canal oficial de Telegram en donde se dedica a publicar mensajes personales y comunicados oficiales relativos a su puesto.
Y ha sido desde dicho medio que este 9 de mayo de 2022 Rogozin terminó afirmando que Rusia tiene tal nivel de poder que sería capaz de acabar con todos los países de la OTAN en tan sólo 30 minutos en caso de que iniciara una guerra nuclear:
“En una guerra nuclear, los países de la OTAN serían destruidos por nosotros en media hora. Pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarían el estado de nuestra Tierra.”
Fuente: msn.com