La criptomoneda favorita de Elon Musk, el Dogecoin, se ha disparado gracias a los tuits del empresario, quien celebró la nueva actualización de la moneda ‘meme’.
Según datos de la plataforma especializada CoinMarketCap, la criptomoneda que nació como una broma en 2013, el Dogecoin (DOGE), aumentó su valor alrededor de 4,600% en el último año. Este logro se debe en buena medida al impulso que le ha dado el multimillonario Elon Musk, quien ha dejado claro que es su divisa digital favorita.
En agosto de 2020, cada token de DOGE costaba 0.002802 centavos de dólar, y hoy se cotiza en 0.2964 dólares. Este precio aún está por debajo de su máximo histórico: casi 0.69 centavos de dólar el pasado 6 de mayo.
El análisis de la plataforma también sitúa al Dogecoin como una de las criptomonedas con mayor rendimiento en el segundo trimestre de 2021. En lo que va de este año, la divisa digital inspirada en un meme registró un crecimiento de 400%. Solo en las últimas 24 horas subió 12%.
Elon Musk, el mayor fan e impulsor del Dogecoin
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha sido el más férreo y polémico promotor del Dogecoin. Cada vez que el magnate tuitea algo sobre la criptomoneda meme, ésta aumenta su valor prácticamente al instante.
A pesar de que su devoción al DOGE lo ha metido en problemas, el empresario de 50 años sigue apoyándolo abiertamente.
Esta semana los desarrolladores de Dogecoin anunciaron en Twitter una actualización en la plataforma, la cual permitirá reducir las tarifas de transacción y hacer la red más segura. Unas horas después, Musk compartió la publicación y agregó que era “importante”.
Elon Musk, uno de los tres hombres más ricos del mundo (sube y baja en el Top 3 junto con Jeff Bezos y Bernard Arnault), está convencido de que Dogecoin es una de las criptomonedas “más fuertes”, según dejó claro al replicar la opinión del millonario Mark Cuban.
Fuente: entrepreneur.com