Los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes encuentran la influencia maligna de China en las empresas estadounidenses

Una investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara Republicana descubrió que la influencia maligna de China se profundiza en las empresas estadounidenses, incluidos los sectores farmacéutico, de fabricación, agricultura, entretenimiento, medios, finanzas, deportes y tecnología, reveló el domingo el miembro de rango Devin Nunes (R-CA).

La investigación aún está en curso, pero Nunes, quien anunció la investigación en «Sunday Morning Futures» de Fox News con Maria Bartiromo, dijo que ha llegado a algunas conclusiones preliminares.

La investigación ha determinado que el Partido Comunista Chino (PCCh), a través de su control sobre las empresas comerciales chinas, está manipulando y coaccionando a las empresas estadounidenses para que compartan tecnologías clave con China y ayudando a Beijing a adquirir propiedad intelectual sensible, lo que beneficia a las empresas con sede en China a expensas de Industria estadounidense.

También descubrió que los funcionarios chinos están brindando orientación y dirección a las empresas estadounidenses para influir en sus operaciones comerciales, estrategia de inversión y direcciones estratégicas en beneficio de China.

Y descubrió que China emplea una amplia gama de iniciativas para influir y dar forma a los eventos y la opinión pública para socavar la seguridad nacional y económica de Estados Unidos.

«Las grandes empresas estadounidenses están enredadas en este esfuerzo, a sabiendas y sin saberlo», según un documento de antecedentes sobre la investigación obtenido por Breitbart News.

El PCCh bajo el presidente Xi Jinping no ha ocultado que quiere que China se convierta en la potencia económica y militar dominante del mundo para 2049.

Para hacer eso, el PCCh se ha embarcado en planes ambiciosos para adquirir ciertas tecnologías clave para ese plan. Por ejemplo, su plan Made in China 2025 describe sus objetivos de dominar ciertas tecnologías críticas para 2025, y su plan quinquenal actual se centra en la innovación tecnológica científica y en hacer avances en los sectores de la salud, la educación y los servicios financieros.

La investigación dirigida por el Partido Republicano descubrió que los miembros del PCCh que se desempeñan como miembros de la junta y altos ejecutivos de empresas estadounidenses están avanzando en los objetivos de China de adquirir tecnología y penetrar en los mercados estadounidenses, y están impulsando a las empresas estadounidenses a modificar iniciativas y estrategias debido a las preocupaciones de la oposición china.

Descubrió que China también está utilizando la inversión en servicios financieros estadounidenses para lograr sus objetivos, en particular utilizando administradores de inversiones y bancos estadounidenses para obtener oportunidades de inversiones estratégicas en nuevas empresas estadounidenses, tecnologías innovadoras, biociencias y fabricación.

China también está utilizando su influencia en las empresas estadounidenses para moldear las percepciones de China e influir en las decisiones del gobierno estadounidense a nivel local, estatal y federal, ejecutivo y legislativo para beneficiar a Beijing, según la investigación.

Por ejemplo, China amenazará con cancelar contratos con empresas estadounidenses y bloquear el acceso a los mercados chinos para reprimir los comentarios negativos sobre China por parte de empleados o ejecutivos. China amenazará de manera similar a las organizaciones de medios y empresas de entretenimiento para dar forma a la imagen de China, según la investigación.

La investigación también destacó el papel de China en la cadena de suministro de Estados Unidos en productos comerciales clave, suministros médicos, fármacos y minerales de tierras raras.

Ese papel crea vulnerabilidades en la cadena de suministro general de EE. UU. Y le da a Beijing influencia sobre la seguridad nacional de EE. UU., Encontró la investigación, lo que podría influir en la toma de decisiones estadounidense en un posible conflicto.

La investigación es uno de los múltiples esfuerzos que han realizado los republicanos en la Cámara y el Senado para enfrentar el problema de los esfuerzos chinos por socavar a Estados Unidos.

Fuente: breitbart.com