Gran polémica generó el descubrimiento de un enorme patrimonio que poseería candidata a alcaldesa del Partido Comunista en Santiago Centro.
La actual concejal, Irací Hassler es apoyada casi de forma transversal por los sectores de la izquierda radical para llegar a dirigir la comuna de Santiago Centro, es una de las promesas jóvenes del PC con sólo 30 años de edad.
Como toda comunista, la concejal constantemente apunta sus críticas al patrimonio de los millonarios de este país y la desigualdad que estos generarían, por su parte, la militante comunista en su declaración de patrimonio informó un monto de 800 mil pesos mensuales en la sociedad de Inversiones La Campana Limitada.
Sin embargo, al parecer estas 800 lucas mensuales distan bastante del real patrimonio que la candidata poseería, según Coperiodistas, desde el 2015, Inversiones La Campana es socia directa de Empresas Sutil, firma presidida por el actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, el líder de los empresarios y uno de los primeros por abanderarse para apoyar el rechazo a la Nueva Constitución.
El medio informó que “a raíz de esa alianza es que se conformó la compañía Frutícola Olmué, en donde participan ella junto a su padre (quien completa la sociedad La Campana), Sutil y sus demás socios, además del tío de Irací, Max Hassler”.
El real patrimonio que tendría la candidata comunista
Si se analiza en detalle el valor asociado de las empresas donde participa Irací Hassler, según la declaración hecha en Estados Financieros 2020, la inversión de La Campana en Frutícola Olmué, que es del 7%, tiene un valor de 45 mil millones de pesos.
Esto quiere decir que, si se calcula el 5% de participación que ella tiene en la sociedad de inversiones que comparte con su padre Rolf, su patrimonio ascendería a los 3 mil millones de pesos, bastante más de 800 lucas mensuales que habría declarado.
Tras hacerse pública la información, la concejal y actual candidata no desmintió la información ni aclaró su real patrimonio, sólo apuntó los dardos hacia una supuesta campaña de desprestigio del comando del actual alcalde, Felipe Alessandri.
Causa bastante extrañeza que la candidata no aclare la situación y enfoque las críticas hacia su contendor, el silencio otorga dice la famosa frase.
Las palabras de Hassler acá:
Fuente: cronicachile.cl