La delegación chilena sigue cumpliendo una notable actuación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Tras cuatro días de acción, el Team Chile acumula 24 medallas (11 oros, 6 platas y 7 bronces) y se mantiene dentro de los cinco mejores del megaevento juvenil más importante del continente.
El remo continúa cumpliendo una actuación memorable en la bahía de la capital, tras completar nueve preseas en igual número de finales. La selección junior ha eclipsado la competencia con seis oros y tres platas, concretando un dominio inédito en el agua.
Hoy, los bogadores nacionales sumaron metales con Antonia Liewald y Felipa Rosas (plata en el doble par de remos cortos) y oros con Emilia Liewald y Camila Cofré (dos sin timonel) y en el ocho con timonel, el bote más grande de la categoría.
“Estamos felices, Hemos trabajado muchísimo y siento que no los merecemos. Aún nos quedan competencias, asi que hay que seguir”, comentó Rosas, multimedallista en el certamen.
Los remeros no fueron los únicos que brillaron en esta jornada, ya que el inicio del ciclismo de pista entregó dos oros para Chile, luego del excelso rendimiento de los equipos de persecución femenino y masculino.
El equipo compuesto por Javiera Garrido, Maite Ibarra, Marlen Rojas y Martina Rojas se coronó ante Colombia, a quien alcanzó antes de terminar la prueba. Lo mismo lograron Diego Rojas, Martín Mancilla, Raimundo Carvajal y Josafat Cárdenas ante Argentina.
También hubo preseas en el judo y en la natación. Hasta ahora, el Team Chile se ubica en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Fuente: biobiochile.cl