Se decía que los dos miembros del servicio estaban en «buenas condiciones» y bajo observación, los EE. UU. Navy dijo el miércoles por la noche. La causa del accidente está bajo investigación.
Dos pilotos fueron rescatados después de que un avión de combate militar se estrellara en la bahía de San Diego el miércoles por la mañana, dijeron los funcionarios, ya que un video dramático mostraba el avión cayendo a gran velocidad al agua.
UN EE. UU. Navy EA-18G Growler con dos personas a bordo bajó cerca de Shelter Island alrededor de las 10:15 a.m. Miércoles, según el Departamento de Bomberos de San Diego.
El vídeo capturado por testigos mostró que el avión parecía sumergirse a gran velocidad en el agua.
El avión fue asignado al Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 135, que tiene su sede en NAS Whidbey Island, Washington, NBC San Diegoreported.
Ambos pilotos habían expulsado de forma segura antes del accidente, dijo un portavoz de la Guardia Costera de San Diego.
Un barco pesquero de alquiler de H&M Landing vio a los pilotos expulsarse y el avión se estrelló, y sacó a los miembros del servicio del agua. El gerente general de la compañía, Frank Ursitti, dijo que el capitán del barco Premier vio el calvario y dio la vuelta al barco para ayudar.
Fuente: nbcnews.com