Reducción de abortos en EEUU tras reversión de Roe vs Wade

Reducción de abortos en EEUU tras reversión de Roe vs Wade

El reporte del CDC, en proceso de consolidación y, pese a que algunos estados no reportan los abortos, muestra no obstante una disminución en los abortos en Estados Unidos después de la decisión Dobbs.

Según el reporte anual de «Vigilancia del Aborto» publicado el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se registró una disminución en los abortos durante el año 2022 en comparación con el año anterior.

Basándose en los reportes de los departamentos de salud en todo el país, el CDC informó 613.383 abortos para el 2022, comparado con 625.978 abortos para el 2021. Si bien el reporte de «Vigilancia del Aborto» del CDC es un indicador de las tendencias en los abortos, esta cifra no proporciona un panorama completo de los abortos en Estados Unidos, ya que California (el estado más poblado del país), Maryland, New Hampshire y Nueva Jersey no reportaron datos al CDC.

Para poner en contexto, es importante recordar que el reporte del 2022 abarca el período previo y posterior a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Dobbs en junio del 2022, que revirtió el fallo Roe vs Wade.

«Con este reporte, el movimiento provida se siente alentado al ver el impacto de la legislación provida en los estados que aprobaron leyes para proteger a los niños por nacer y a sus madres de la tragedia del aborto«, dijo Carol Tobias, presidenta de National Right to Life. «Lamentablemente, en los estados donde las legislaturas y los gobernadores han impulsado el aborto ilimitado, el número de abortos aumentó. No obstante, somos optimistas al ver que en general parece haber menos abortos realizados en Estados Unidos debido a estas nuevas leyes«.

Tobias continuó:

«El movimiento provida reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer para proteger a los inocentes bebés por nacer y a sus madres».

En el 2022, en las áreas de reporte incluidas en el informe, el CDC encontró una tasa de abortos de 11,2 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años, lo cual representa una disminución respecto al 2021. El CDC también encontró una razón de 199 abortos por cada 1.000 nacidos vivos, lo cual igualmente significa una disminución en comparación con el año anterior.

«Desafortunadamente, el reporte del CDC no refleja con precisión el panorama del aborto en Estados Unidos debido a datos incompletos», continuó Tobias. «Es imperativo que el Congreso establezca un requisito federal de reporte para que el CDC cuente con mejores datos sobre el impacto del aborto«.

Trágicamente, según el reporte del miércoles, el porcentaje de abortos químicos realizados aumentó a 57,6%.

«El reporte del CDC muestra que el uso del método de aborto químico continúa en aumento«, dijo Randall K. O’Bannon, Ph.D., director de Educación e Investigación de National Right to Life. «No se les dice la verdad a las mujeres sobre estos abortivos dolorosos y peligrosos y hasta que eso ocurra, los números seguirán creciendo. La relajación de los estándares de seguridad de las drogas por parte de la FDA y la incesante campaña publicitaria de los medios y la industria del aborto han ayudado a aumentar las ventas de la combinación de drogas«.

El Dr. O’Bannon continuó:

«Los promotores de estas píldoras afirman tener altas tasas de seguridad y satisfacción, pero no mencionan lo dolorosos y sangrientos que son estos abortos, y con qué frecuencia las mujeres que toman estas píldoras terminan en salas de emergencia con hemorragias, infecciones y embarazos ectópicos no diagnosticados. Las mujeres que reciben estas píldoras por correo sin exámenes previos pueden no estar cerca de ayuda cuando la necesitan. Seguramente morirán más mujeres y más bebés«.

Lamentablemente, el CDC también informó cinco (5) muertes por abortos legales en el 2021, que es el año más reciente del que se tienen cifras.
Fuente: razonmasfe.com