La Universidad Católica Thomas Aquinas, ubicada en California y dedicada exclusivamente a las artes liberales, fue rankeada como la universidad con estudiantes más conservadores de Estados Unidos por la revista “Princeton Review”.
Esta universidad católica, que cuenta con campus en California y Massachusetts, superó en el ‘ranking,’ a la Universidad de Ozarks y a la Universidad Hillsdale, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Los resultados se basan en las evaluaciones realizadas por los propios estudiantes.
Además, la universidad se ubicó en el puesto #5 en la categoría de estudiantes más religiosos, en el #5 en apoyo a los estudiantes y en el #5 en felicidad de los estudiantes.
A diferencia de la Universidad Hillsdale, la Universidad Thomas Aquinas no ofrece especializaciones en ciencia política ni programas de maestría. En su lugar, ofrece una licenciatura de 4 años en artes liberales, donde todos los estudiantes toman las mismas clases, sin posibilidad de elegir materias o especializaciones, según indica su sitio web.
La universidad utiliza el método socrático y nunca hace uso de libros de texto. Los estudiantes se involucran directamente con documentos primarios y, en lugar de clases magistrales, sus profesores, a quienes llaman tutores, dirigen conversaciones en el aula donde los estudiantes analizan los textos.
La Universidad Thomas Aquinas también está profundamente dedicada a la fe católica, ya que todo el plan de estudios «está ordenado hacia la teología, es decir, el conocimiento de Dios, y la Universidad se esfuerza en todo momento por permanecer fiel al Magisterio de la Iglesia Católica«.
Muchos estudiantes asisten a Misa diariamente, que se ofrece al menos dos veces al día, y las reglas de residencia en el campus, como dormitorios separados por sexo y acceso limitado a Internet, fomentan la formación intelectual, moral y espiritual de los estudiantes.
Otro objetivo moral es que los graduados tengan «la confianza en que se puede progresar en el difícil camino hacia la sabiduría, especialmente bajo la luz del Magisterio de la Iglesia Católica Romana y en compañía de amigos que buscan la sabiduría».
Fuente: razonmasfe.com