La UDI criticó en duros términos al Gobierno tras la ola de homicidios que azotó a la región Metropolitana durante los últimos días.
El fin de semana largo, que contó con un interferiado, dejó un total de 18 asesinatos. De ellos, 17 ocurrieron en la capital.
La mitad de la abultada cifra la acumulan sólo dos hechos: la masacre de cuatro adolescentes en Quilicura y una balacera que dejó cinco muertos en Lampa.
Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma señaló que “el gobierno del presidente Boric fracasó. Fracasó en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, que hoy día tiene tomado nuestro país, que tiene a la región Metropolitana con 18 personas asesinadas en las últimas 72 horas”.
“Lo peor es que no sabe qué hacer. No tiene el rumbo, no entiende cómo poder avanzar en resolver el tema del crimen organizado que ellos mismos ayudaron a instalar”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “cuando eran oposición, no sólo hicieron un verdadero llamado a migrantes a nuestro país, sino que defendieron el derecho humano a la migración y votaron en contra todas las leyes en contra del crimen organizado y la migración ilegal”.
Por otra parte, el parlamentario pidió la renuncia de las autoridades que hoy se encuentran en el Ministerio del Interior: la ministra Carolina Tohá y los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.
“Llegó el momento de que lleguen al Ministerio del Interior y a las distintas subsecretarías personas que de verdad sepan hacer la pega, que sepan enfrentar al crimen organizado. Cuando exministros de la Concertación solicitan Estado de Sitiosignifica simplemente que la situación no da para más”, dijo.
En la misma línea, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que el problema de la seguridad en Chile está “en la incapacidad de gestión. La coalición que nos gobierna, integrada por la extrema izquierda, ha tratado de refundar Carabineros, ha tratado de criminales a personas que ha sido absueltas por la justicia y ha sido incapaz de entregar medidas adecuadas”.
Sobre estas medidas, detalló que se requiere “la expulsión inmediata de todos los inmigrantes irregulares o que no tengan trabajo formal en nuestro país, el cierre de las fronteras y la construcción de una cárcel de alta seguridad”.
Fuente: biobiochile.cl