Un testigo presencial fuera del mitin donde el expresidente Donald Trump resultó herido en un tiroteo dijo que vio al atacante trepar a un techo y trató de advertir a la policía.
«Nos dimos cuenta de que el hombre se arrastraba bajo, por el techo del edificio junto a nosotros, a unos 50 pies de distancia», dijo el testigo a BBC News el sábado después del incidente.
“Estamos parados allí, señalando al tipo que trepa por el techo… Podemos verlo claramente con un rifle”, dijo. Añadió que avisaron a la policía de los alrededores y que los agentes “no sabían lo que estaba pasando”.
“Me pregunto: ‘¿Por qué Trump sigue hablando? ¿Por qué no lo sacaron del escenario?’ Me quedo allí señalándolo durante dos o tres minutos, el Servicio Secreto nos mira desde lo alto del granero, estoy señalando ese techo, parado allí, y lo siguiente que sabes es que suenan cinco disparos”, dijo.
CNN no puede verificar su relato de forma independiente.
John Miller, analista jefe de inteligencia y aplicación de la ley de CNN, dijo que el testimonio plantea muchas “preguntas serias”.
“Habrá una revisión extraordinaria e intensamente detallada sobre quién sabía qué, cómo se comunicó esto y quién decidió tomar qué acción o no tomar qué acción”, dijo.
Fuente: CNN