El expresidente Bolivia, Evo Morales, comentó -a través de su cuenta en X (twitter)- sobre la situación actual en el país con la entrada de fuerzas militares al Palacio Presidencial.
Esto ocurrió después de que el presidente actual, Luis Arce, denunciara «protestas no autorizadas» en La Paz. Según Morales, «se está fraguando un intento de derrocamiento».
En una primera declaración, Morales denunció que «actualmente están desplegando personal de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados en la Plaza Murillo».
Añadió que «convocaron a las 3:00 pm a una reunión urgente en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de batalla».
En contraste, el exmandatario llamó «a los movimientos sociales rurales y urbanos a proteger la democracia». Luego, reiteró este llamado «para salvaguardar la democracia».
«Nos opondremos firmemente a cualquier intento de las Fuerzas Armadas de atacar la democracia y intimidar al pueblo», agregó más tarde.
Finalmente, el expresidente boliviano alertó que «un contingente del Regimiento Especial de Challapata ‘Mendez Arcos’ ha ocupado la Plaza Murillo con francotiradores».
«Esto sugiere una planificación anticipada de un intento de golpe de Estado. Insto al pueblo amante de la democracia a defender la patria contra algunos sectores militares que actúan contra la democracia y el pueblo», concluyó.
Funte: biobiochile.cl