Una ciudad en el centro de Alberta se dirigirá a las urnas a principios de 2024 para votar sobre un estatuto que prohibiría las banderas del arco iris y los pasos de peatones en la ciudad.
El lunes, el Ayuntamiento de Westlock fijó una fecha para un plebiscito municipal para decidir la mejor manera de seguir adelante con el propuesto «Conslaw and Flagpole and Flagpole», presentado al consejo como resultado de una petición.
La decisión de un plebiscito es el resultado de una verificación del 30 de octubre de una petición presentada a la ciudad de Westlock, que pide un estatuto que restrinja la ciudad a enarbolar banderas representativas solo de los gobiernos municipal, provincial o federal.
La misma petición exigía que los pasos de peatones se pintaran solo en un patrón de escalera blanca «tradicional».
Según la Ley de Gobierno Municipal, el consejo estaba obligado a dar la primera lectura al propuesto Reglamento de Paso de Peatones y Asta de Bandera el lunes antes de votar a favor de la segunda y tercera lectura o pasar a un plebiscito.
El plebiscito está programado para el jueves 22 de febrero de 2024.
«Este es el siguiente paso en el proceso que estamos legisladores para seguir», dijo el alcalde interino Murtaza Jamaly en un comunicado de prensa.
«En este punto, sentimos que nuestra comunidad necesita opinar sobre el paso de peatones y el estatuto del asta de la bandera en un plebiscito. El 22 de febrero de 2024, nuestra comunidad tendrá que tomar una decisión difícil. tendrán que elegir si eliminar el paso de peatones del arco iris de nuestra comunidad envía el mensaje correcto sobre quiénes somos».
Jamaly agregó que eliminar el paso de peatones sería la primera vez en esta provincia, y si se aprueba el referéndum, es probable que envíe el mensaje de que «no somos una comunidad inclusiva», algo que él sabe que «es falso».
Westlock tiene una población de algo más de 4.900 residentes, según el censo canadiense de 2021.
Fuente: dailyhive.com