Un recorrido exclusivo por las modernas instalaciones de la estación ubicada en el Aeropuerto Internacional de Orlando, las comodidades durante el trayecto y los beneficios adicionales para los pasajeros.
El tren Brightline, que cubre la ruta de 378 km entre Miami y Orlando, inició operaciones hace pocos días tras una década de desarrollo.
Al embarcar en Miami, los pasajeros de los vagones Premium son recibidos con un desayuno que da inicio al trayecto. Durante el viaje, las condiciones del vagón permiten actividades como trabajar, descansar o dormir. Los asientos están fabricados en cuero y disponen de enchufes para dispositivos electrónicos.
El tren efectúa paradas breves en diversas ciudades como Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, deteniéndose aproximadamente dos minutos en cada estación antes de seguir hacia Orlando.
Tras unas tres horas y media de viaje, los pasajeros llegan a la estación, situada en el Aeropuerto Internacional de Orlando.
La estación dispone de un restaurante, tienda de artículos diversos y servicios de WiFi, además de un área de chequeo de equipaje. Dada su localización estratégica, los pasajeros tienen fácil acceso a transportes hacia atracciones como Disney World y Universal.
Según supo Infobae, agencias de turismo de Argentina incluirán en breve esta opción en sus paquetes a Orlando. Florida atrae a más de 130 millones de turistas al año, muchos de ellos internacionales y acostumbrados a viajar en tren.
Vanessa Alfonso, Directora de Relaciones con Medios de Brightline, compartió con Infobae su entusiasmo por la conexión entre Orlando y el sur de Florida, calificándola como un hito transformador para el transporte regional.
“En cuanto a la conectividad de nuestras estaciones, es destacable que la estación de Orlando se encuentra directamente en el Aeropuerto Internacional de Orlando”, expresó Vanessa Alfonso.
Los pasajeros desde la estación de Orlando se encuentran a 20-25 minutos en coche de Walt Disney World y Universal CityWalk Orlando, y tienen múltiples opciones de transporte, incluido el alquiler de autos, Uber o los shuttles de Brightline.
La moderna estación cuenta con amplios espacios, locales comerciales y zonas de espera con cargadores y wifi gratuito. El diseño busca brindar la máxima comodidad a los viajeros.
Personas en situación de discapacidad
“Las estaciones y vagones de Brightline están completamente adaptados para personas con discapacidades”, destacó la Directora de Relaciones con Medios de la compañía.
Los vagones son amplios, permitiendo el fácil desplazamiento de sillas de ruedas, y cuentan con asientos especialmente designados para estos dispositivos.
Mascotas en el tren
Se admiten perros y gatos en los trenes. La política sobre mascotas del sitio web dice que deben ir atados o en jaulas en las estaciones y en los trenes. Las estaciones de West Palm Beach y Fort Lauderdale disponen de zonas de descanso para mascotas.
Precios y servicios a Orlando
Las tarifas en el servicio Smart comienzan en USD 79 para adultos y USD 39 para niños.
Este nivel de servicio ofrece asientos de cuero, acceso a wifi y tomacorrientes, así como opciones de alimentos y bebidas que son adicionales al costo del boleto.
En el servicio Premium, con tarifas que comienzan en USD 149, se incluyen beneficios como acceso a un salón VIP exclusivo, embarque prioritario y refrigerios y bebidas gratuitos.
El itinerario inicial prevé aproximadamente 16 viajes diarios entre Orlando y Miami, con un tiempo de trayecto de 3.5 horas entre ambas ciudades. Prácticamente lo mismo que ir en auto.
Los trenes de Brightline operan a velocidades que superan los 180 km/h (112 mph). A pesar de estas cifras, el servicio en Florida no cumple con la definición tradicional de “alta velocidad”.
En el sur de Florida, los trenes alcanzan velocidades de hasta 127 km/h (79 mph), mientras que en la ruta a Orlando llegan a los 201 km/h (125 mph). Por lo general, se considera que un tren de alta velocidad debe superar los 249 km/h (155 mph) para merecer tal calificación.
Transporte desde la estación de Orlando
Entre las opciones de transporte en Orlando se encuentran traslados en autobús, servicio de Uber y alquiler de autos de Brightline+, adaptándose a las necesidades de los visitantes.
Los parques temáticos se hallan a aproximadamente 25 minutos de la nueva estación. Los autobuses de enlace conectan la estación con los principales parques, hoteles y otros sitios de interés.
Los precios para un traslado compartido comienzan en USD 16 para adultos y USD 13para niños. Asimismo, es posible reservar transporte privado de lujo con chofer mediante Brightline+ en la app; los precios para este servicio inician en USD 63.
En el sur de Florida, Brightline+ también ofrece traslados a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, así como vehículos eléctricos gratuitos en las cercanías de sus estaciones.
Dónde queda la estación en Miami
DIRECCIÓN: 600 NW 1st Avenue, Miami, FL 33136
HORARIO DE LA ESTACIÓN: Todos los días de 5.00 A 23.00 HORAS
HORARIO DEL ESTACIONAMIENTO: Todos los días: Abierto las 24 horas.
TELÉFONO: 831-539-2901
Los Ángeles – Las Vegas
Además de su operación en el sur de Florida desde 2018, Brightline planea extender su red a Tampa y está en el proceso de desarrollar una ruta que conectaría Los Ángeles con Las Vegas, que costará el doble que el proyecto de Florida, y esperan que esté operativa para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Fuente: infobae.com