En el Complejo Patricio Mekis, Marco y Esteban Grimalt se impusieron a la dupla argentina de Nicolás y Tomás Capogrosso para alzar el título del torneo que dio inicio a la temporada continental de la especialidad.
LosPrimos Grimalt arrancaron la temporada 2023 de la mejor manera posible al imponerse en la primera etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, instancia que se disputó de manera inédita en Rancagua.
Quienes son los vigentes monarcas panamericanos de la especialidad arrasaron con todos sus rivales en el Complejo Patricio Mekis hasta llegar a la final, donde se midieron con la dupla argentina de Nicolás y Tomás Capogrosso.
Sacando a relucir su estatus de top 10 del ranking mundial del voleibol playa, los Primos Marco y Esteban Grimalt deleitaron al público que repletó la cancha para imponerse por parciales de 22-20 y 21-14, llevándose el trofeo de la etapa inicial del Circuito Sudamericano. Ahora deberán concentrarse en su siguiente desafío, el Beach Pro Tour, que los tendrá compitiendo en Qatar durante febrero.
En Rancagua no fueron los únicos representantes locales en tener un destacado desempeño, pues Chris Vorpahl y Francisca Rivas se quedaron con el tercer puesto al vencer por 21-11 y 21-19 al dúo de las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra.