El tenista chileno Nicolás Jarry dio una gran alegría a los hinchas al vencer en su debut del Grand Slam de Australia al serbio Miomir Kecmanovic.
Empezó con todo. Nicolás Jarry, tenista chileno, superó su primera barrera en el cuadro principal del Australian Open: Miomir Kecmanovic.
Tras saltar la qualy con éxito, el ‘Príncipe’ exhibió lo mejor de su juego -especialmente un brillante servicio- y ‘barrió’ al europeo en sets consecutivos en su debut.
El chileno se quedó con el triunfo con parciales de por 6-3, 6-4 y 7-6.Registró 21 aces a lo largo del partido, mientras su rival solamente 5.
Ahora, en su segundo compromiso del ‘main draw’, Jarry se medirá con el ganador del duelo entre Ben Shelton y Zhizhen Zhang.
Un enfrentamiento que fue ‘paralizado’ por el calor
Hay que resaltar que cuando Jarry se lucía con sus golpes, en la tercera manga, cuando estaban 3-3, el calor extremo obligó a suspender provisionalmente el compromiso.
El hecho afectó a todos los enfrentamientos que se disputaban al aire libre, y solo continuaron disputándose los que se llevaban a cabo en canchas con techo retráctil.
Luego de más de tres horas, Jarry volvió a la pista y, pese a que su rival mejoró, no demostró falencias para lograr el triunfo.
Finalmente, destacar que Miomir Kecmanovic había llegado a este pleito como el gran favorito, considerando que su buen presente lo tiene en el casillero 27 del ranking mundial. Jarry, por su parte, es 154. Triunfazo chileno.
Fuente: biobiochile.cl