Sufrió hipotermia, a su copiloto casi se lo lleva el río… «Chaleco» López entrega impactantes detalles del duro momento que vivió en el Dakar

Sufrió hipotermia, a su copiloto casi se lo lleva el río… «Chaleco» López entrega impactantes detalles del duro momento que vivió en el Dakar

El chileno tuvo una mala jornada.

«Debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas por la tarde, los organizadores han decidido parar los vehículos que seguían en carrera en el kilómetro 240, donde se colocó una neutralización en el recorrido de la etapa . Los competidores se dirigen por carretera desde este punto hasta el vivac de Ha’il», anunciaron.

El que sufrió y mucho con esto fue el chileno Francisco «Chaleco» López, quien hasta el inicio del día lideraba la categoría T3 de los prototipos ligeros.

Perdió casi dos horas el curicano y esto podría hacerle hipotecar parte de las esperanzas de ganar su cuarto título en esta serie, aunque todo está por confirmarse.

Las imágenes que llegaron a través de redes sociales y de la organización muestran al corredor criollo atascado en un río e intentando salir en compañía de su copiloto, Juan Pablo Latrach, quien incluso está en medio del agua tirando una cuerda.

Les costó escapar del agua y una vez en el vivac el piloto chileno dio impactantes detalles de todo lo que ocurrió.

«Empezó a caer una tormenta y la fue cada vez más fuerte, había un pequeño río que finalmente no era un pequeño río , sino que un tremendo río, nos quedamos ahí y en cinco minutos prácticamente pasó el agua por arriba. Nunca me bajé del auto, porque si me bajaba sabía que lo iba a perder«, contó.

Agregó que «flotamos varios metros, quedamos al otro lado, nos sacó un camión, ahí paramos un buen rato para que se secara todo. La carrera ya la descartábamos. Mucho frío, hipotermia y estuvimos a punto de perder el auto que fue lo más complejo».

Ahondó luego en su navegante y el momento que se aprecia en los videos, cuando está al medio del río. «A Juan Pablo prácticamente casi se lo lleva el río, las imágenes antes que llegara el helicóptero fueron más complejas, porque yo estaba al otro lado del río y fue tanta el agua que el auto flotó y eso me dejó al otro lado del río y Pablo cruzó al otro lado y ahí casi se lo lleva el río, pero pudo cruzar».

Fuente: emol.com