El presidente de la instancia, Matías Walker, emplazó al gobierno para ponerse en todos los escenarios posibles respecto al plebiscito de salida, en caso de que gane el rechazo.
Este martes, en la Comisión de Constitución del Senado se discutirá la propuesta que rebaja el quorum a 4/7 para reformar la Constitución
Recordemos que la iniciativa fue presentada por parlamentarios de la DC, a pesar que otros militantes del partido manifestaron reparos respecto a efectuar un “plan B” en caso de que gane el Rechazo.
Al respecto el presidente de la instancia, el senador Matías Walker, indicó que es de vital importancia aprobar esta reforma, antes de conocerse el resultado del plebiscito.
Es de esta manera que el gobierno no tendría excusas en cumplir con el programa comprometido con la ciudadanía. El senador independiente, Pedro Araya, descartó que la reforma sea un plan B, ya que este responde a un anhelo de terminar con los quorums supramayoritarios.
Por otra parte el parlamentario agregó que en caso de que gane el apruebo en el plebiscito de salida, el proyecto permitirá mayores niveles de acuerdo al corto plazo.
Además señaló que, de imponerse el rechazo, permitirá el inicio de un nuevo proceso constitucional.
Fuente: bbcl