Rusia dice que helicópteros ucranianos cruzaron la frontera y atacaron un depósito de combustible en su territorio

Videos y fotos difundidos por las cadenas de noticias del Kremlin muestran el presunto ataque a la refinería de Belgorod, a 35 kilómetros de la frontera con Ucrania, y su posterior incendio. El hecho dejó dos heridos.

Rusia acusó este viernes a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Belgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.Rusia Dice Que Helicópteros Ucranianos Atacaron Un Depósito De Combustible En Su Territorio.

El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas fatales”, declaró el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, citado por las agencias rusas, que indicaron que hay dos heridos.

El presunto ataque no fue negado ni confirmado por Ucrania, y expertos analizan si puede tratarse de una operación de “falsa bandera” orquestada por Moscú para poner palos en la rueda a las conversaciones de paz que mantienen con el gobierno de Kiev.

Los servicios de emergencia dijeron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos.

Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose”, dijo una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

Belgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada por Rusia desde el 24 de febrero pasado.

En otro orden, las negociaciones ruso-ucranianas para intentar poner fin al conflicto en Ucrania se reanudaron este viernes, según el negociador en jefe del Kremlin, Vladimir Medinski.

Continuamos las negociaciones por videoconferencia. Nuestras posiciones sobre Crimea y el Donbás no cambiaron”, indicó Medinski en Telegram, en referencia a dos regiones ucranianas, una anexada por Rusia en 2014 y la otra parcialmente bajo control de separatistas prorrusos.

El negociador ruso publicó tres fotografías de estas discusiones, que del lado de Moscú se llevan a cabo en una oficina de la administración presidencial.

Rusia debe responder a una serie de propuestas ucranianas con vistas a un acuerdo. Kiev propone la neutralidad de Ucrania y renunciar a adherir a la OTAN, a cambio de que otros países garanticen su seguridad frente a Rusia.

También propone negociaciones para resolver el estatuto del Donbás ucraniano y Crimea.

Fuente: infobae.com