Estamos apoyando a SpaceX.
HÉROE ESPACIAL
El jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, pareció amenazar a Estados Unidos y Europa con una colisión en la Estación Espacial Internacional luego de las sanciones de Estados Unidos por el país que invadió Ucrania y mató a cientos. Rogozin recurrió a Twitter donde despotricó el jueves que las sanciones que interfieren con el trabajo ruso en la ISS podrían causar que la estación de 500 toneladas se estrelle.
“¿Quién salvará a la ISS de una salida de órbita descontrolada y caerá en Estados Unidos o Europa?”. preguntó Rogozin en un largo hilo de Twitter traducido al inglés por Google.
Un aspirante a héroe respondió rápidamente a Rogozin: Elon Musk. El CEO multimillonario de Tesla y SpaceX tuvo una respuesta simple para el jefe de Roscosmos y tuiteó el logotipo de su propia empresa , que se muestra a continuación.
Un usuario de Twitter confundido quería una aclaración adicional, como si no pudiera creer lo que Musk estaba sugiriendo.
“Creo que Elon se está refiriendo a esto de arriba… Entonces Elon respondió: SpaceX”, comentó el usuario en el mismo hilo.
La respuesta de Musk , que se muestra a continuación , fue un simple «Sí».
¿PUEDE HACERLO?
No hay duda de que el mundo necesita un pequeño impulso moral en este momento, como lo demuestra el otro héroe de tendencia de Twitter que puede o no existir: el Fantasma de Kiev , a quien muchos atribuyen la protección del espacio aéreo ucraniano sin ayuda de nadie. Pero Musk ha hecho promesas antes, como aquella vez que dijo que rescataría a jóvenes atrapados en una cueva tailandesa y fracasó espectacularmente. Así que es un poco difícil tomarlo en serio ahora.
Sin embargo, Musk respondió a otro prometedor hilo de Twitter que explica cómo SpaceX podría acoplarse a la ISS en ausencia del segmento ruso. Pete Harding, editor de la Estación Espacial Internacional para NASASpaceFlight.com , tuiteó renders, que se muestran a continuación , de la nave espacial Dragon de SpaceX acoplada a la ISS para brindar estabilidad y control.
“Se podría acoplar un Dragón para proporcionar capacidad de reinicio”, dijo Harding en línea el jueves.
Según el sitio web de SpaceX , la nave espacial Dragon es capaz de transportar hasta siete pasajeros hacia y desde la órbita de la Tierra, y el propio Musk respondió a los tweets de Harding diciendo: «Buen hilo».
Es bastante obvio que esperamos que la destrucción controlada y el retiro de la ISS se lleven a cabo sin problemas, y que los valientes esfuerzos de Musk no sean necesarios.
Todavía es reconfortante saber, sin embargo, que en algún lugar, una nave espacial Dragon puede estar preparándose para evitar que la ISS arrase con los EE. UU. si llega el momento.
Fuente: futurism.com