El ex presidente estadounidense condenó los ataques de Rusia a Ucrania y criticó al actual gobierno de Joe Biden.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump calificó de «atrocidad» y «vergüenza» que Rusia esté «diezmando» a los ucranianos y señaló que para que «el mundo esté en paz, se necesita un Estados Unidos fuerte» y no uno «débil» como el actual.
Trump habló así al cierre de la penúltima jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra en Orlando (centro de Florida) desde el jueves 24 de febrero.
A lo largo de casi una hora y media de discurso, Trump habló del «gran trabajo», según sus palabras, que hizo como presidente (2017-2021) y del «caos» y el «desastre» causados por el demócrata Joe Biden, e hizo promesas para cuando esté de nuevo en el poder, aunque sin decir expresamente que busca ser candidato en 2024.
Según dijo, Biden ha causado «más daño» en solo 13 meses en la Casa Blanca que «los cinco peores presidentes de Estados Unidos juntos».
Elogió a los «valientes» ucranianos
Hablando de Ucrania volvió a insistir en que si él estuviera ahora en la Casa Blanca, lo que, según dijo, fue impedido con unas elecciones «amañadas» en 2020, el presidente ruso, Vladimir Putin, no hubiese tomado la decisión «cruel» de invadir ese país.
Elogió a los «valientes» ucranianos que están defendiendo a su país del «asalto a la humanidad», como calificó la acción rusa, y presumió de haber sido el presidente de EE.UU. más duro con Rusia, a pesar de los «fake news» que, según dijo, se vertieron por medios «deshonestos» acerca de su supuesta debilidad por Putin.
Según dijo, con George W. Bush en la Presidencia, Rusia invadió Georgia; con Barack Obama, Crimea, y con Joe Biden, Ucrania.
«Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país», aseveró, antes de señalar que si él hubiera estado al frente de EE.UU., le hubiera sido «muy fácil parar esto» y criticar las «sanciones débiles» impuestas por unos «líderes tontos».
Ante un público entusiasmado que aplaudía y coreaba eslóganes, el dirigente republicano no paró de criticar al presidente de EE.UU., Joe Biden, y a su Administración, al tiempo que prometió revertir todas sus políticas «patéticas» y «dañinas».
Fuente: 24horas.cl