La NASA declaró al dar más vuelos a SpaceX que ahora es la única corporación estadounidense capaz de transportar personas a la Estación Espacial Internacional.
La compañía con sede en Hawthorne, California, recibió una enmienda de fuente única al contrato actual NASA-SpaceX. El cambio permitirá a la agencia obtener hasta tres misiones tripuladas adicionales a la Estación Espacial Internacional utilizando su sistema Crew Dragon, además de las seis ya programadas.
Antes de adjudicar el contrato, la NASA buscó ofertas para viajes en taxi de astronautas de otras empresas, solicitándolos en octubre. Sin embargo, bajo el contrato de Capacidades de Transporte de Tripulación Comercial (CCtCap), que se otorgó inicialmente en 2014, SpaceX es la única compañía actualmente capaz de brindar el servicio.
El gobierno se está esforzando por desplegar tripulaciones más grandes a la estación espacial para mejorar la ciencia y atraer empresas comerciales como Axiom Space, que volará la primera expedición totalmente privada al complejo a principios de 2022.
La NASA solía llevar personas al espacio en el transbordador espacial, que fue dado de baja en 2011 después de 30 años de servicio. Después de eso, el gobierno pasó varios años ayudando a las empresas estadounidenses en el desarrollo de naves espaciales comerciales alternativas hasta que otorgó contratos de transporte a SpaceX y Boeing en 2014 (mientras tanto, los astronautas de la NASA volaron a bordo de la nave espacial rusa Soyuz, que fueron pagados por el asiento).
Una vez que los sistemas de Boeing estén completos, la NASA planea alternar vuelos entre SpaceX y los sistemas de Boeing, y está preparada para agregar más sistemas de naves espaciales a medida que crece la demanda.
A medida que el complejo gira para permitir que más empresas a bordo lleven a cabo experimentos e investigaciones, se espera que el servicio comercial a la ISS crezca drásticamente en los próximos años. SpaceX y Boeing también pueden emplearse para futuras estaciones espaciales; La NASA lanzó un conjunto de conceptos comerciales en etapa inicial la semana pasada que espera que estén listos para reemplazar la ISS para 2030.
Fuente: techwiki.co