Algunos de los billetes estaban prácticamente desintegrados.
Ahorrar no es tarea fácil, pero hay quien lo consigue. La mayoría deposita los céntimos que se va encontrando por los bolsillos en el banco, pero todavía hay quien guarda sus ahorros en casa, en el famoso ‘bajo el colchón’, con todos los riesgos que eso conlleva; porque no solo parece que están más ‘disponibles’ para posibles robos a domicilio, sino que el dinero está expuesto a todo tipo de factores externos que normalmente no tenemos en cuenta, como las condiciones ambientales del lugar donde guardamos el dinero o las propiedades del material que compone el dinero. Esto mismo le ha sucedido a una mujer de Malasia, que ha perdido todos sus ahorros por juntar los billetes con las monedas, que terminaron oxidándose y destruyendo los billetes.
La mujer guardó monedas y billetes en el mismo sitio durante tanto tiempo que las monedas terminaron por oxidarse, afectando a los billetes, que han terminado inservibles. Su desgracia se ha convertido en viral después que una amiga suya compartiera lo sucedido en su cuenta de Facebook. La mujer había necesitado echar mano de sus ahorros, y al ir a sacarlos del lugar donde los guardaba, se encontró con el desastre.
La amiga de la mujer ha confirmado que se habrían perdido unos 200 euros, y el suceso ha generado multitud de reacciones en las redes sociales, con miles de usuarios que se compadecen de lo sucedido y cuentan que lo sucedido podría ser más habitual de lo que parece, sobre todo entre gente mayor, que guarda su dinero en casa sin tener en cuenta que ha de separar billetes y monedas para que esto no suceda.
Fuente: lavanguardia.com