La Corte Federal defiende la Ley Pro-Vida de Indiana exponiendo cómo el aborto lastima a las mujeres

 El lunes, el 7 º Circuito de la Corte de Apelaciones confirmó una ley de Indiana para que los abortistas necesarios para enviar los informes de estado si tratan a las mujeres por complicaciones derivadas de abortos.

Como informó anteriormente NRL News Today , el año pasado, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Richard Young, confirmó la parte de una ley de Indiana de 2018 que requiere que las clínicas de aborto sean inspeccionadas anualmente, pero anuló otro requisito de que los abortistas informen las complicaciones del aborto.

El estado apeló al Séptimo Circuito y un panel de tres jueces compuesto por los jueces de circuito de los EE. UU. Diane Wood, Frank Easterbrook y Amy St. Eve rechazaron la conclusión de Planned Parenthood of Indiana y Kentucky (y del juez Young) de que la ley era inconstitucionalmente vaga. Según Court House News , el panel devolvió el caso al tribunal de distrito.

En un fallo de 22 páginas, el juez Young concluyó en 2020: “Si las clínicas de aborto deben ser inspeccionadas, y deben serlo, esa responsabilidad recae en el Estado. Debido a que el Estado ha ofrecido una razón racional para la decisión de someter las clínicas de aborto a requisitos de inspección más estrictos, el tribunal concluye que el Estatuto de Inspección no viola la igualdad de protección «.

Increíblemente, la ACLU y Planned Parenthood de Indiana y Kentucky argumentaron que el requisito de inspecciones regulares «violaría los derechos de protección igualitaria de los pacientes porque las clínicas serían inspeccionadas con más frecuu78þ5encia que otras instalaciones médicas».

Fuente: lifenews.com